Saltar al contenido
Portada » Recursos » ¿Cuál es el elemento que me diferencia?

¿Cuál es el elemento que me diferencia?

Cuando tienes un emprendimiento/marca debes siempre buscar características que te diferencien de tu competencia, porque si no la posibilidad de escogerte será cada vez menor.
Te dejamos algunos ejemplos de inspiración para que comiences a desarrollar eso que te va a distinguir en el mercado.

  1. Ser especialista en un determinado servicio: Cuando creas un servicio nuevo,
    definitivamente al inicio puede que sea complejo generar la necesidad en los
    consumidores, pero una vez que estas posicionado en el mercado la empresa será
    rentable y reconocida.
  2. Enfoque en un público en particular: Cuando se crea una marca se debe segmentar el mercado, pero si este es muy específico sin duda alguna se sentirán identificados y la amaran, ejemplo: Maquillaje para pieles oscuras, las mujeres de ese color de piel se sentirán atendidas y amaran la marca.
  3. Un modelo de negocio diferente: Si realmente haces las cosas de manera diferente a tu competencia, ofreciendo un servicio basado en un mercado que por lo general no lo hace, esto puede ser un gran diferenciador que te ayudara a crecer exponencialmente.
  4. Diferencia de precio: Variando el precio de tus productos o servicios con relación a la competencia puede ser una estrategia efectiva de diferenciación, puede ser con un precio bajo, o una marca de primera calidad con un precio más alto para aumentar la calidad percibida.
  5. Ofrecer una experiencia única de compra siendo memorable, donde tu marca se destaca. Puede ser una experiencia en cuanto a rapidez, a un detalle que se obsequia por la compra o incluso con un empaque único.
  6. Tu garantía de la marca, puede ser un aspecto clave de la diferenciación. Como te sentirías si vas a tomarte un café y te dicen sino te gusta te reintegramos el dinero, primero vas a lograr que recuerden siempre la experiencia y segundo vas a generar la curiosidad que tan bueno será porque están garantizando la calidad.
  7. Utilice una Mascota, tener una Mascota de marca puede ser un poderoso diferenciador, especialmente si quiere traer un sentido del humor a la percepción de la marca.
  8. Ofrecer comodidad, puede ser un gran diferenciador de marca. Algo que hace que la vida sea más fácil para tus clientes le hará más deseable que la competencia.
  9. Consistentemente que vuestro Servicio al Cliente es superior. Como todos los demás factores, el servicio al cliente consistentemente superior puede superar las expectativas que pueden diferenciar su marca.
  10. Destacar en los estantes. Un embalaje de marca, puede ser un diferenciador claro y eficaz, de hecho, puede ser un elemento por el que lo nombre para dar referencias.
  11. Cuenta la historia de tu marca. Cada marca de éxito, tiene una historia convincente detrás de él. En pleno desarrollo y haciendo hincapié en su historia de la marca puede ayudar a diferenciar, será fundamental para el ADN de la marca y reforzar la personalidad, la promesa y los valores de su marca.
  12. Apelar a las emociones. Tu marca, puede sobresalir mediante la entrega de una
    experiencia emocional, que se asocie con tu producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *