Saltar al contenido
Portada » Recursos » Ya sé que producto/servicio vender ¿y ahora?

Ya sé que producto/servicio vender ¿y ahora?

Dedícate para darlo a conocer desde lo mínimo hasta lo máximo, tienes que ser realista y no pensar que en tus primeros días venderás 100.

Ofrécelo en el sector donde vives, que la publicidad del boca a boca sigue siendo la más económica y efectiva, si aún tienes un trabajo fijo coméntale a tus compañeros de trabajo y estoy segura que lo van a comentar a su entorno más cercano, imprime flyers y déjalos en los kioscos/tiendas del sector donde vives solicitando esa ayuda para dejarlo en el mostrador.

Eso sí, estos son ejemplos de publicidad fácil y económica pero igual debes saber CUAL ES TU PÚBLICO y si esa publicidad va dirigida a las personas que consumen eso que vendes.

Abre una cuenta de Instagram y Facebook donde puedes al inicio manejarla tú con fotos bonitas, limpias y una descripción del producto, precio e información relevante para el cliente, si es tienda física o no, si realizan despacho, etc.

Según TU CRECIMIENTO puedes plantearte la idea para desarrollar una página web para vender y ofrecerle comodidad a tu cliente.

Puedes buscar vendedores para que ofrezcan tus productos a clientes o a otros negocios intermediarios que revenderán tus productos.

Eso sí, no es necesario utilizar todos los medios de ventas, debes escoger los que se adecuen a tu producto y presupuesto para no atosigar demasiado, la pesadez o sobreabundancia de información no son buenas.

Debes ser HONESTO CON TU CLIENTE, no debes mentir sobre tu producto y tampoco ocultar información, para que cada cliente pueda recomendarte y tengas fidelidad, en caso contrario comenzaras a perder credibilidad

Si después de varios intentos y canales de ventas no logras arrancar con las ventas tienes que pensar ¿QUÉ ESTA PASANDO? Debes estudiar de nuevo lo que estas vendiendo y estudiar si estas realizando la publicidad al segmento que te favorece nuestro target.

El target es tu público más acertado para que consuma el producto que vendes, debe ajustarse a las necesidades del cliente y por eso debes realizar un segmento de mercado, detallando a cuál tipo de persona va dedicado según su sexo, edad, región, entre otros

DEBES TENER UNA ESTRATEGIA COMERCIAL ACERTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *